¿QUIERES TRABAJAR EN EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA?

¿Quieres conseguir una plaza fija en el cuerpo de justicia?En Quality te preparamos para que puedas pasar con éxito la oposición al cuerpo de tramitación procesal y administrativa.
Como referencia podemos decir que su sueldo oscila entre los 1650€ y los 2400€ dependiendo de los complementos, la antigüedad y el destino. Su jornada laboral es mayoritariamente intensiva de mañanas y se realizan concursos de traslados habitualmente. A continuación te presentamos todo lo que debes saber para poder presentarte a esta oposición. Clica en la X para confirmar que cumples los requisitos.

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL

 

FUNCIONES

FUNCIONES

 
Tramitación de los procedimientos
Redactar documentos, actas, diligencias y notificaciones
Registro y clasificación de correspondencia.
Formación de autos y expedientes
Confección de cédulas para la práctica de actos de comunicaciónl
Desempeño de las jefaturas que le estén asignadas
Cuantas funciones puedan asumir en orden a la protección y apoyo a las víctimas, así como de apoyo a actuaciones de justicia restaurativa y de solución extraprocesal.
La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos
Como agente de la autoridad, proceder a la ejecución de embargos Y lanzamientos
Actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad.
Realizar funciones de archivo de autos y expedientes judiciales,
Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismasl
Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización
 

REQUISITOS

DETALLES

 
16-65 años
Bachillerato, Técnico o Equivalente
No haber sido condenador por delito doloso
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspira.
No haber sido separado del servicio
No padecer enfermadad que impida desarrollar sus funciones
No hay Pruebas Físicas
Examen tipo Test-4 opciones
31 Temas
Tramitación Procesal y Administrativa tiene prueba de Mecanografía
Rellena el formulario 790 online cómodamente desde tu casa.

Inscripción Online

¿En qué consisten las pruebas?

El ingreso en los cuerpos pertenecientes a la Administración de Justicia viene establecido por la Ley Orgánica 19/2003 del Poder Judicial, desarrollada a su vez por el Real Decreto 1451/2005 de 7 de diciembre y en la Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.Los exámenes tienen lugar en las sedes que se indican en cada convocatoria.
Optativamente, dependiendo de la comunidad autónoma relacionada con la convocatoria, puede haber pruebas adicionales no eliminatorias para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia distinta del castellano o el derecho civil especial común o foral que tenga.
En el caso de Tramitación Procesal y Administrativa habrá un segundo día con un ejercicio de mecanografía, solo a los alumnos que hayan superado la primera fase.

 
  • Fase primera: Consta de dos pruebas, ambas obligatorias y eliminatorias, que tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen, una a continuación de la otra

  • Primera prueba de carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
  • La duración de la prueba será de 75 minutos.
  • Se calificará de 0 a 100 puntos.
  • Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
  • Segunda Prueba. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. La duración de la prueba será de 30 minutos y se calificará de cero a cuarenta puntos, a razón de dos puntos por pregunta acertada.
  • Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos, y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la consideración de No aptos y no serán convocados al Segundo Ejercicio.
  • Fase segunda: Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

  • La duración de este ejercicio será de 15 minutos y se puntuará entre cero y sesenta puntos.
  • Se valorará la velocidad y el formato así como la ausencia de errores u omisión de texto, pudiendo el Tribunal establecer puntuaciones mínimas en cada aspecto para superar la prueba, según baremo que hará público el Tribunal.
  • El Tribunal a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes decidirá cuál es el mínimo de puntuación exigido para superar el segundo ejercicio en cada ámbito territorial. Esta puntuación nunca podrá ser inferior a 30 puntos.

Últimas novedades referente a la oposición para Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa

Visitanos en FacebookINSTALACIONESConsejos para la oposiciónSIGUENOS EN Instagram
WhatsApp chat