¿QUIERES CONVERTIRTE EN POLICÍA LOCAL?

 

Aquí te traemos todas las claves para que hagas de tu vocación, tu trabajo. ¿Ayudar a los demás es tu pasión? ¿Tienes reflejos para lidiar con situaciones estresantes? ¿Corres hacia el peligro cuando los demás huyen de él? ¿Tienes un trato cercano con la gente? ¿Te gustaría trabajar en tu localidad ayudando a tu comunidad? Si es así, ser Policía es algo para lo que has nacido .Pero eso ya lo sabías, por eso estas aquí. Ahora déjanos contarte a modo de introducción los requisitos, las funciones y las peculiaridades que debes saber para preparar con éxito la oposición de Policía Local en Talavera. Clica en la X para confirmar que cumples los requisitos.

 
 
  • Fase 1: Aptitud Física (Obligatoria y eliminatoria)

    Tendente a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Para ello se deberán supera las marcas establecidas para estas pruebas en la convocatoria.

  • Fase 2: Test de conocimientos (Obligatoria y eliminatoria)

    Se realizará un examen de todo el temario, tipo test de entre 70 y 100 preguntas, más 5 de reserva, con cuatro opciones por pregunta.
    Se calificará de 0 a 10 y se debe obtener una nota mínima de 5 para superar el test. El Tribunal determinará el número de respuestas a acertar para obtener el 5.
    Las respuestas erróneas se penalizarán mediante la siguiente fórmula:
    número de aciertos – (nº de errores/3).

  • Fase 3: Reconocimiento Médico (Obligatoria y eliminatoria)

    Con sujeción al cuadro de exclusiones medicas establecido en la convocatoria. Se calificará como APTO o NO APTO.

  • Fase 4: Aptitud Psicotécnica (Obligatoria y eliminatoria)

    En esta fase se incluirá una entrevista de carácter psicotécnico y personal, así como tests, dirigidos a determinar las aptitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Se calificará como APTO o NO APTO.

  • Fase 5: Prueba de Desarrollo (Obligatoria y eliminatoria)

    Esta prueba consiste en desarrollar dos temas en un tiempo de entre 60 - 90 minutos. Uno de los temas corresponderá a la parte general y otro de la parte específica, siendo elegidos al azar por el tribunal.
    Se puntuará de 0 a 10 puntos. La nota final será la media aritmética de la puntuación obtenida en cada uno de los temas desarrollados, debiendo obtener una calificación mínima de 5 puntos y no haber sido calificado en ninguno de los temas con menos de 3 puntos.

  • Fase 6: Prueba de Idiomas (Voluntaria y no eliminatoria)

    Es una prueba optativa, consistente en una traducción inversa, por escrito, de uno o varios idiomas, a elegir por el opositor en la solicitud.( inglés, francés, italiano o alemán u otro que, en su caso, determine cada ayuntamiento. Será un documento redactado en español, sin diccionario, y la posterior lectura en sesión pública ante el Tribunal. Para finalizar se realizarán unas preguntas en los idiomas elegidos. La prueba será calificada de a 1 punto por cada uno de los idiomas elegidos, sin que, en ningún caso, la puntuación tital de la prueba pueda ser superior a tres puntos.

 
Visitanos en FacebookINSTALACIONESConsejos para la oposiciónSIGUENOS EN Instagram
WhatsApp chat