¿QUIERES FORMAR PARTE DE UN GRAN EQUIPO?

Tanto si defender a tu país como ayudar a los demás es una de tus valores en la vida, ser Soldado Profesional será tu carrera ideal. Si a esto le añadimos que este año se van a convocar unas 80.000 plazas por lo que acceder es, con trabajo y esfuerzo, relativamente asequible. ¿ Conoces lo que son las Fuerzas Armdas y su organización? Se organizan en tres ejercitos y varias unidades cuyo fin es defender y proteger el país a nivel nacional y colaborar en ayudas humanitarias u otros paises amigos en situación de peligro. Estan configuradas por tres eércitos; el Ejército de Tierrra, el Ejército del Aire y la Armada. De igual modo pertenecen a las Fuerzas Armadas La Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias, conocida por sus iniciales UME. Formar parte de este gran equipo imlica estar motivado y querer ayudar al país en situaciones especialmente críticas.

 
 

Pruebas Físicas de las Oposiciones a Soldado Profesional


Las pruebas físicas en la oposición de Soldado Profesional se desarrollan en el orden que se presentan a continuación y son de caracter eliminatorio.


Salto de longitud sin carrera Flexoextensiones de brazos Carreras Progresivas de 20 metros Abdominales
 

Reoconocimiento Médico


Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo, e incluye la valoración de la prueba de personalidad.
En su caso también será de aplicación la Orden Ministerial 23/2011, normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo
La calificación del reconocimiento médico será de "Apto", o "No Apto".
Los que resulten "No Apto", causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.

 
 

Desarrollo de las Pruebas Físicas


Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.
Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde hayan realizado las pruebas de aptitud física.Tambien cabe recrodar que debemos llevar nuestro DNI y un atuendo deportivo acorde a la prueba que vayamos a realizar.

reclutamiento-tropa-marineria4-U104938973462iC--620x349@abc-Mobile
Salto Longitud

Tren Inferior

El opositor deberá saltar desde detrás de la línea de batida con los 2 pies a la vez y separados estos cómodamente de forma simétrica. Se contará como marca alcanzada, la distancia entre la línea de batida y la parte del cuerpo que quede apoyada más cerca de la misma. El número de intentos es 3 y se contabilizará el mejor resultado de todos ellos.

 

El aspirante deberá colocase con las piernas flexionadas 90º y los pies ligeramente separados y apoyados en el suelo, siendo sujetados estos sujetados, Los brazos, se deberán colocar flexionados y cruzaddos sobre el pecho, apoyando cada una de las manos en el hombro opuesto y con el pulgar en el hueco de la clavícula. A la voz de «ya» el aspirante elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta.

abd
Andominales

Fuerza Tronco

 
reclutamiento-tropa-marineria_2__xoptimizadax
Test Course-Navette

Resistencia

Último ejercicio a realizar. Prueba en la que el aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada por el audio. Ésta, será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 1 minuto. Será necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada en cada una de las carreras y realizar los virajes pivotando sobre sí mismo y no haciendo círculos. La prueba finaliza en el momento en el que el aspirante incumpla 2 veces la norma de llegar a tiempo de la señal sonora/cuando llegue al máximo requerido o cuando se dé por agotado.

 

En este caso el opositor se situará en posición de decúbito prono, con las palmas de las manos apoyadas cómodamente en el suelo a la altura de los hombros y los brazos extendidos, formando una línea recta entre tronco, cadera y piernas. Desde esta posición, manteniendo la alineación del eje cabeza-tronco-cadera-piernas y tocando en cada una de las flexiones con la barbilla en la altura de 6cm, el aspirante realizará el máximo de repeticiones posibles.

pruebas-reclutamiento-kH8H--1240x698@abc
Flexiones

Fuerza tren superior

 

Beremo Pruebas Físicas


Para ser "APTO" deben superarse las siguientes marcas mínimas sin poder puntuar cero en ninguna de las pruebas. La nota sera por lo tanto APTO o no APTO.

 

Fases de la oposición a Soldado Profesional 2019

A continuación te comentamos las fases del proceso en la oposición a Soldado Profesional. Este tipo de proceso es concurso - oposición por lo que además de tener en cuenta las pruebas de admisión también se puntúan otros mértios que el opositor posea.

  • Fase primera

  • Concurso.
  • Prueba de aptitud (psicotécnicos, 105 peguntas) preferentemente de aplicación informatizada: Aptitudes verbales, numéricas, espaciales, mecánicas, perceptivas, de memoria y razonamiento abstracto.
  • Fase Segunda

  • Prueba de personalidad.
  • Reconocimiento médico.
  • Pruebas de aptitud física: 4 pruebas: salto de longitud, abdominales, flexo-extensión de brazos, carrera de ida y vuelta.
Visitanos en FacebookINSTALACIONESConsejos para la oposiciónSIGUENOS EN Instagram
WhatsApp chat