Mejores técnicas para estudiar una oposición en 2019
noviembre 13, 2018
Show all

Principales cuasas de abandono de la oposición

En este artículo vamos a hablar de las principales causas que provocan el abandono de la oposición y cómo combatirlas. En la actualidad se estima que más del 45% de los opositores abandonan el sueño de convertirse en policía, bombero, auxiliar administrativo, policía local, etc. Algunos se convierten en opositores muelle, es decir, se dedican a preparar la oposición de forma intermitente, pero no acaban de rematar.
Si te sientes identificado con alguno de estos casas o no quieres que vivir esta situación no dejes de leer lo que te vamos a contar a continuación.
 

EXPECTATIVA

Expectativa!

Muchas veces, por falta de conocimiento o mala información, pensamos que la oposición es algo fácil y que como “los funcionarios no hacen nada” el haber llegado ahí será muy fácil. Había un dicho que decía: “O estudias o eres policía”. Esto puede que fuera verdad 20 años atrás, pero hoy por hoy, estudiar una oposición requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Mucha gente empieza a opositar pensando que en unos pocos meses estarían dentro de la Administración y tendrían su vida resuelta. La realidad es otra y cuando esta les golpea de frente, no saben cómo afrontarlo y deciden abandonar. No dejes que sea tu caso. La oposición es un camino duro y muchas veces solitario, compites contra ti y contra otros. Mentalízate, estate preparado y podrás conseguir tu meta.

TIEMPO

serious running businessman and big white clock in dark room

El preciado tiempo. Dicen que el tiempo es oro y en este caso más que nunca, es verdad. Por desgracia no todos podemos dedicarnos plenamente a estudiar la oposición, tenemos responsabilidades familiares, compromisos sociales y demás factores que nos quitan tiempo del estudio. Si somos lo suficientemente afortunados como para poder permitirnos “trabajar a tiempo completo” en nuestra oposición muchas veces no sabemos cómo distribuirlo y acabamos gastando recursos de forma no apropiada. Para evitarlo debemos la planificación adecuada es esencial debemos fijarnos unas metas intermedias y objetivos que poco a poco nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.

 
Esperamos haber hecho, que por lo menos, reflexiones sobre estas razones y que no caigas en ellas. ¿Qué te ha parecido? ¿Te sientes identificado? ¿Has querido abandonar la oposición? ¿Cuáles son tus principales razones para luchar día a día por ella? ‘Déjanos tus comentarios!
Si no lo has hecho ya, te recomendamos leer nuestro artículo sobre técnicas de estudio para superar la oposición.
Quality
Quality
Somos un Centro Integral de Oposiciones. Preparamos todo tipo de oposiciones y damos soporte online para aquellos que estan empezando y el empujón final para los que llevan tiempo. Esto es sólo un complemento a nuestra formación presencial que puedes disfrutar en Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitanos en FacebookINSTALACIONESConsejos para la oposiciónSIGUENOS EN Instagram
WhatsApp chat